El colorido es una de las características principales de las flores y ésta que os presento hoy tiene una extensa gama de ellos, se trata de la verbena.
Sus orígenes son diferentes según las especies, unas provienen de Europa donde, por ejemplo, en Roma se utilizaba como purificadoras de malas energías, mientras otras especies son americanas donde se relacionan con la suerte.
Como os he dicho, presentan una gran variedad de colores combinando en muchas ocasiones dos colores en la misma flor.
Hay que tener en cuenta que son plantas que envejecen pronto por lo que es conveniente renovarla cada 3 ó 4 años.
La forma de obtener nuevas verbenas es mediante semilla o por medio de esquejes, algo que resulta sencillo al ser una planta poco exigente y de crecimiento rápido.
Hay varias especies de verbenas, entre ellas la verbena común o hierba sagrada que solemos verla de forma silvestre.
La verberna hybryda repens la encontrarmos con porte corto o largo según queramos utilizarla para tapizar suelos o para disfrutar de su porte más erguido.
Ahora vemos una de las más habituales en nuestros jardines, la Lantana camara, esta en concreto es conocida como bandera española por sus colores.
Y es que dentro de la lantana camara tenemos otras variedades como la lantana camara morada.
O la lantana camara gold de color amarillo.
¡Saludos y suerte!
Puedes dejar tus impresiones en COMENTARIOS, me gustará leerlas.
.
PUEDES VER ESTOS OTROS REPORTAJES HACIENDO “CLICK” EN EL TÍTULO QUE QUIERAS:
.
Añadir que una especie de estas verbenas, la Lantana camara o comunmente llamada «bandera española» (la de las primeras fotos) es una de las plantas favoritas por las mariposas, por que suele servir como reclamo si quieres fotografiarlas libando.
Comentario por SantiMB — 30 marzo, 2016 @ 9:10