Además de las especies que hemos visto en el anterior reportaje sobre este jardín botánico, reportaje que puede ver si «pinchas» aquí, ahora voy a detenerme en otras.
.
He comenzado con el braquiquito de Bidwill, muy semejante en aspecto y características al que vemos ahora, el braquiquito rosa, son árboles muy adaptable que tolera bien la falta de agua y el frío.
.
El árbol botella de Queensland es de origen australiano, desarrolla un tronco muy grueso en forma de botella y sus flores tardan mucho en florecer por primera vez.
.
El árbol de pirámide o pica pica son árboles o arbusto que pueden llegar a los 15 m. a pesar de ello se pueden utilizar para formar setos.
.
.
El árbol de las salchichas tiene unas llamativas flores, a pesar de ellos desprende un desagradable olor, tienen la particularidad de que son polinizadas por murciélagos.
.
El cabello de ángel o coquito es de origen centroamericano, tiene la particularidad de que sus flores aparecen antes que sus hojas.
.
El granado de la variedad legrellei tiene unas flores de pétalos dobles.
.
La majagua es originario de la Antillas y es familia del hibisco.
.
Las malvas de India, a pesar de nombre, es de origen americano, su floración se produce durante el verano.
.
Mirto o arrayán es un arbusto del sudeste europeo, se desarrolla en suelos arenosos próximos al mar.
.
Es principalmente una planta ornamental que pude llegar al metro de altura, pero tiene usos culinarios y medicinales.
.
La poinciana o barba de chivo es un arbusto de crecimiento rápido que necesita de mucho sol por lo que se da en zonas tropicales.
.
En ningún jardín faltan las rosas, aquí tenéis una pequeña muestra de las que encontré en el Jardín Botánico de la Universidad de Málaga.
.
He dejado para el final esta sencilla margarita o caléndula africana, también conocida como flor del tesoro sudafricana.
.
Hasta pronto, salud !!
Puedes dejar tus impresiones en COMENTARIOS, me gustará leerlas.
SI QUIERES VER ESTOS OTROS REPORTAJES “PINCHA” EN EL TÍTULO QUE DESEES:
Flores en los jardines Londinenses
.
Deja una respuesta