Dejé el coche al lado del puente que badea el río Valdeazogues cerca de Almadenejos (Ciudad Real), para ir caminando por la orilla del río Valdeazogues hasta la Tabla del Lituero.
.
Eran fechas primaverales que mostraban su esplendor allí donde dirigía mi cámara.
.
Una pequeña lagartija, un macho de colilarga que lucía sus mejores galas, fue el primero en dejarse fotografiar. Tras ella la paloma torcaz y el escribano soteño también lo hicieron.
.
Las ranas eran las responsables de la banda sonora y en casi toda la travesía me regalaron su canto.
.
Los insectos estaban en plena actividad, esta araña cangrejo esperaba alguna presa sobre una amapola.
.
Mientras el escarabajo verde contrastaba con el amarillo de la flor del botón dorado.
.
Los caballitos del diablo revoloteaban a mi paso y pude ver a estos que son conocidos como caballitos del diablo delicados.
.
Creo que el anterior es un macho y ésta es una hembra.
.
Las mariposas mostraban su especial atractivo como la mariposa pandora que libaba néctar sobre una flor de cardota.
.
O la mariposa ajedrezada serrana y la mariposa dorada que compartían una inflorescencia de vivo color.
.
En una parte del río descubrí esta alfombra de ranúnculos acuáticos.
.
Casi sin darme cuenta llegué a la Tabla del Lituero.
.
Una imagen que he visto muchas veces pero que siempre me hace detenerme y admirarla.
.
Allí mismo vi un rosal silvestre y estas flores amarillas cuyo nombre desconozco.
.
.
Si reconocí las flores de matagallo, oreja de liebre o candil occidental sobre el que estaba posado este delicado insecto.
.
Y os dejo con lo que para mi fue una sorpresa, las flores de colmenilla o melera, que pertenecen a una planta parásita que es polinizada por las hormigas, unas flores que sólo había visto una vez en tierras malagueñas.
.
Salud y hasta pronto.
Puedes dejar tus impresiones en COMENTARIOS, me gustará leerlas.
PARA VER ESTOS OTROS REPORTAJES HAZ “CLICK” EN EL TÍTULO QUE DESEES:
Ruta Pilar de la Legua – El Morro
En la cercanía de la Presa Mendoza
Valdemancos del Esteras y alrededores
Días de primavera en el Valle de Alcudia
.
Deja una respuesta