La ONU ha propuesto que hoy 22 de Abril sea el Día Mundial de la Tierra, hemos de reconocer que este planeta es nuestro hogar y que lo compartimos con otras muchas criaturas. Mi propuesta es llegar a respetar y amar la naturaleza introduciéndonos en ella y conociéndola como a la mejor de las amigas.
Sin mas rodeos os presento la primera fotografía en la que vemos un amanecer frente al mar, las olas son un espectáculo de lo más sensual y relajante. Si vais pinchando en los enlaces que encabezan las imágenes podréis ver muchas más fotografías.
En la segunda pasamos tierra adentro para deleitarnos con los colores, la luz y la armonía del mundo verde.
La tercera fotografía pertenece a un jardín japonés, algo que ya la Corte Imperial China durante la era Heian tuvo la idea de crear con el fin de poder disfrutar de la naturaleza en las ciudades.
La cuarta y quinta nos llevan a conocer a dos de las criaturas que aportan su granito de arena al grandioso mundo natural, se trata del nenúfar, flor considerada como sagrada por los antiguos egipcios llegando a encontrarse representaciones de ellas en la tumba de Ramsés II y la otra es la orquídea, en este caso se trata de orquídeas españolas.
La sexta nos muestra a las arañas, criaturas que por su desconocimiento pueden producir cierto rechazo, pero que cuando las conocemos sucede como con la mayoría de las cosas, llegamos a quererlas y respetarlas o al menos a entenderlas.
La séptima nos hace reflexionar sobre como las personas se aferran a esa energía que desprende todo lo natural, aunque sea intentando encerrar una parte cerca de nosotros, en algunas ocasiones con la mejor de las intenciones como es el caso de mi tía Julia con sus mascotas.
Con la octava quiero que tengamos en cuenta la importancia del agua en todo nuestro Planeta, creo que sobra ningún tipo de comentario.
En la novena fotografía el homenaje va a ser para la estación del año más idealizada y considerada, como habéis adivinado se trata de la primavera.
Y para finalizar me voy a permitir hacer uso de la ciencia ficción con ayuda del procesado fotográfico, el fin es el de concienciarnos de algo que podemos evitar poniendo de nuestra parte y con la necesaria ayuda de las administraciones del Planeta, estoy hablando del calentamiento global.
NOTICIAS AÑO 3001: INUNDACIONES POR EL DESHIELO DE LOS POLOS por Antonio Mérida
Saludos y buen Día de la Tierra.
Os recuerdo que «pinchando» en los enlaces del encabezamiento de las fotografías entraréis en diversos de mis reportajes.
.
Deja una respuesta