La cabra fue domesticada alrededor del año 7.000 a. de C.
.
.
.
Con el fin de aprovechar principalmente su carne, su leche y todos los subproducto precedentes de ésta.
.
.
Pero también el pelo, la piel e incluso los cuernos son utilizados en muchos lugares.
.
La cabra doméstica tiene fama de poder vivir en lugares que otros animales domésticos no les sería posible.
.
.
Les gustan las zonas montañosas y son poco exigentes con la vegetación que consumen al igual que sus ancestros las cabras salvajes.
.
Su dieta vegetariana es muy variada, consumiendo cientos de hiervas pero se sabe que si pueden elegir comen algunas especie con preferencia.
.
Cuando el hambre las obliga son capaces de comer corteza de árbol, ramitas e incluso cartón o ropa vieja.
.
Lo normal es que los machos luchen por el liderazgo pero aquí podemos ver como dos viejas hembras también se lo disputan.
.
La gestación suele ser de unos 150 días y paren uno o dos cabritillos, algunas especies llegan a tener tres.
.
Aquí vemos unos cabritillos.
.
.
La cabra tiene su lugar dentro de la mitología, los griegos la consagraban a Júpiter, ya que su nodriza, la ninfa Amaltea, se representa como una cabra.
.
Saludos y hasta pronto.
Puedes dejar tus impresiones en COMENTARIOS, me gustará leerlas.
PARA VER ESTOS OTROS REPORTAJES “PINCHA” EN EL TÍTULO:
.
Deja una respuesta