Para comenzar he de decir que el título sólo es verdad a medias, las abejas y las avispas no cabe duda de que están armadas, algunas lo advierten con sus colores como hace esta avispa cuco pero únicamente son peligrosas si no las respetamos.
De colores menos vistosos pero vestida con rayas blancas y negras de advertencia, tenemos éste otro ejemplar de avispa.
Ahora vemos una abeja roja, este tipo de abeja nidifica en conchas vacías de caracoles donde pone un sólo huevo.
En esta fotografía os muestro una cópula de abejas excavadoras que hacen sus puestas en tierra, en cuanto las hembras nacen y salen de sus agujeros, los machos están esperándolas para fecundarlas.
En las fotos siguiente vemos reunidos en una flor de cantueso a un escarabajo del romero, una pequeña araña cangrejo y una abeja común o mielera que, en su afán de reunir polen, se mueve despreocupada por la flor.
Esta otra se alimenta sobre una flor de incienso.
.
El abejorro bombus es otra especie que muestra su colorida librea de advertencia.
Antes vimos una especie de abeja excavadora, ahora es un bonito ejemplar también excavador pero esta vez es una avispa.
Esta otra es conocida como avispa de las arañas por hacer su puesta parasitando el cuerpo de arañas a las que paraliza previamente, en la foto vemos varias escenas de como transporta a una arana napoleón.
La más conocida de la avispas es la avispa papelera o cartonera, aquí la vemos alimentándose de polen sin hacer caso del minúsculo escarabajo que tiene debajo.
Recibe el nombre de papelera porque construyen sus panales con una especie de papel que elaboran con madera que ellas mismas mastican.
Fotografié esta otra especie que es muy parecida pero tiene un tamaño algo mayor, si alguien las identifica agradecería que me informara.
Con el récord europeo en tamaño, unos 5 cm, tenemos el avispón mamut que está muy ligado a los escarabajos rinoceronte, o más bien a sus larvas a las que parasita con sus huevos.
La mosca-abeja es un díptero que parasita los nidos de abejas terrestres para que sus larvas se alimenten de la comida que encuentran en ellos e incluso de las propias larvas de abeja.
Y os dejo con este pequeño ejemplar de apenas 5 mm.
Saludos y hasta pronto.
Puedes dejar tus impresiones en COMENTARIOS, me gustará leerlas.
PARA VER ESTOS OTROS REPORTAJES «PINCHA» EN EL TÍTULO QUE DESEES.
Mantis, pequeños depredadores.
Arácnidos, cambia terror por admiración.
Entomología, pasarela de los insectos.
Mariposas, criaturas llenas de simbolismo.
.
Deja una respuesta