La garceta grande o garza blanca es una de las garzas de mayor tamaño, pudiendo llegar al metro de largo y a los 1,70 m de envergadura.
.
.
Su distribución es una de las más amplias ya que podemos encontrarla en zonas palustres (con agua) de todo el mundo.
.
.
Se puede confundir con la garceta blanca o garceta común pero la protagonista de este reportaje es de mayor tamaño, tiene el pico amarillo y sus patas son completamente negras, mientras que la otra especie tiene el pico negro y dedos de las patas amarillos verdosos.
.
La garza blanca estuvo en peligro de extinción a finales del siglo XIX en Europa y Norteamérica donde se pusieron de moda sus plumas para la confección de ropa y complementos femeninos, principalmente de sombreros, por suerte la moda pasó y la especie pudo recuperarse.
.
.
Esta enorme zancuda se alimenta de peces, anfibios, pequeños mamíferos y reptiles, como la mayoría de las garzas no duda en devorar cualquier pollo o ave pequeña que pueda capturar y tragar.
.
.
Es un ave silenciosa que cuando se asusta emite una especie de graznido muy semejante al de la garza real.
.
.
Forman colonias de anidación mixtas donde se mezclan con diferentes especies de garzas y otras zancudas.
.
.
A la hora de anidar es el macho el que comienza la construcción del nido con el fin de atraer a una hembra, ésta suele hacer una puesta de 3 o 4 huevos.
.
.
Imágenes de vídeo donde podemos ver una de las técnica de pesca de la garza que consiste en remover el fondo con sus patas para asustara a los pececillos y poder capturarlos.
.
Salud y hasta otra ocasión.
Puedes dejar tus impresiones en COMENTARIOS, me gustará leerlas.
PARA VER ESTOS OTROS REPORTAJES HAZ “CLICK” SOBRE EL QUE DESEES:
.
Deja una respuesta