Las primeras referencias que existen sobre la domesticación del conejo las tenemos en China (año 500 a. de C.) donde se aprovechaba su carne y además eran parte de las ofrendas a sus dioses.
.
.
En Europa, aparte de alguna cita que habla de su cría en Roma ( siglo I), fueron los monjes franceses los primeros en domesticarlos y criarlos en sus monasterios, ya que en libertad solo existían en la península Ibérica como dije en el anterior reportaje que podéis ver «pinchando aquí».

Conejo silvestre
.

.
Y es a partir del siglo XVIII cuando su cría y mezcla de razas adquiere mayor importancia, llegando a estar entre las mejores mascotas detrás de perros y gatos.
.
.
Los conejos son animales muy limpios por lo que son buenas mascotas.
.
.
Actualmente existe más de 50 razas de conejos domésticos, desde el conejo gigante continental que puede llegar a los 25 kilos, hasta conejos pequeños como el holandés enano que pesa un kilo o el de la cuenca de Columbia que sólo llegan al medio kilo.
.
.
Algunas razas tienen nombres tan curiosos como cabeza de león, gigante de España, mariposa francés, azul americano, zorro suizo, habana, etc.
.
.
Esta hembra estaba preparando la cama para parir, algo que pude confirmar al verla más tarde en la puerta de su madriguera.
.
.
Os dejo con el conocido como conejillo de indias o cobaya, también roedor pero pertenecientes una familia distinta.
Saludos y hasta pronto.
Puedes dejar tus impresiones en COMENTARIOS, me gustará leerlas.
PARA VER ESTOS OTROS REPORTAJES HAZ “CLICK” SOBRE EL QUE DESEES:
.
Deja una respuesta