Los jardines de Londres están poblados de numerosas especies durante la primavera pero a finales del otoño y con las bajas temperaturas de esta ciudad, es sorprendente comprobar como algunas especies se han adaptado al frío.
.
En la primera fotografía hemos visto unas campanulas o campanillas azules y ahora vemos la anémona del Japón que es apreciada por tener una floración muy larga.
.
Estas bocas de dragón se han coloreado de rosa, blanco y amarillo, seguramente fruto de alguna hibridación.
.
Los geranios no sólo los podemos ver bajo el sol y el calor andaluz, donde adornan numerosas ventanas y jardines, aquí me sorprendió ver este parterre lleno con sus flores.
.
Con la ortiga blanca hay que tener cuidado ya que posee en sus hojas pelos urticantes, a cambio nos regala estas sedosas y blancas flores.
.
La hierba callera es conocida con el nombre científico de Hylotelephium telephium debido a que, según la mitología, fue el hijo de Hércules, Telephus, quien descubrió sus propiedades medicinales.
.
La prímula es conocida también como oreja de oso por la forma de sus hojas, en esta planta hay ejemplares que echan flores machos y otros que echan flores hembra.
.
La milenrama o flor de pluma es una planta herbácea a la que se le adjudican múltiples propiedades curativas, tales como calmante, digestiva, cicatrizante, para problemas de circulación y algunas más. Recordar no utilizar ninguna planta sin la supervisión de algún especialista.
.
Las rosas se encuentran por todo el mundo, de todas las que vi aquí en Londres, fue esta rosa roja mojada por la niebla, la que más me gustó.
.
Vi dos especies de salvia, ésta es la salvia de los adivinos que la fumaban los indios para entrar en trance en sus ceremonias rituales.
.
La otra es la salvia rosa o salvia granadina es originaria de Méjico, donde hay personas que la toman como infusión.
.
La uva de Oregón es una planta ornamental con hojas pinchudas, por lo que se utiliza para proteger algunas zonas de los jardines.
.
El espino de coral o espino de fuego se utiliza mucho como seto, sus flores son delicadas y…
.
… sus bayas tienen este llamativo aspecto.
.
El lilo de las montañas de Catalina también estaban en flor pero me sorprendió aun más que este abejorro bombus anduviera de flor en flor cuando la temperatura rondaría los 3 o 4 grados.
.
Me despido, no sin antes recordar que no soy ningún especialista en botánica y puede haber algún error a la hora de investigar e identificar alguna especie, si es así me gustaría que me lo dijeras. Saludos.
Puedes dejar tus impresiones en COMENTARIOS, me gustará leerlas.
SI QUIERES VER ESTOS OTROS REPORTAJES “PINCHA” EN EL TÍTULO QUE DESEES:
.
Deja una respuesta