En nuestros parques y jardines, al igual que en bosques, zonas de arbustos o cultivos podemos ver corretear una pequeña ave negra relativamente abundante, se trata del mirlo común.
.
Las hembras de esta especie muestran un color algo más claro.
.
Es un ave muy esquiva que se asusta con facilidad, sin embargo, es fácil de observar en los jardines de nuestras ciudades donde se ha acostumbrado a la presencia humana.
.
.
El mirlo raramente forma grupos, por el contrario tiene un instinto de territorialidad muy marcado sobre todo en época de cría.
.
.
Durante su primer año de vida, el macho, elige un territorio que suele mantener durante toda su vida, peleando y expulsando a todo macho que se atreva a invadirlo.
Todos conocemos la frase: «Es más raro que un mirlo blanco«. Sin embargo, el mirlo presenta la «anomalía» de poseer plumas blancas, en más o menos cantidad, con mayor frecuencia que otras aves.
.
.
La hembra pone entre 2 y 6 huevos de color azulado con manchas marrones que incuba con poca ayuda del macho, quien sí participa en la alimentación de los pollos.
.
.
Este es un ejemplar juvenil.
.
El mirlo es omnívoro, se alimenta de multitud de insectos, gusanos, babosas, caracoles y también consume frutas y semillas.
.
.
Cuando se asusta emite una especie de chirrido muy característico, pero es en las primeras y últimas horas del día cuando podemos escuchar sus melodiosos trinos que están considerados de los más bonitos.
.
.
Un pequeño vídeo del mirlo:
.
Saludos.
Puedes dejar tu opinión en COMENTARIOS, me gustará leerla.
PARA VER ESTOS OTROS REPORTAJES HAZ “CLICK” EN EL TÍTULO QUE QUIERAS:
.
Hola Antonio,
Que bien va ese tele para fotografiar mirlos con tan buena claridad.
Supongo que encontrar un mirlo blanco es como encontrar un trébol de cuatro hojas ja,ja. Pero vamos, tu no desesperes 😉
Un abrazo,
Comentario por Rafa — 8 noviembre, 2018 @ 19:49