Fotos de aquí y de allá

26 agosto, 2018

LA PLAZA DE TRAFALGAR (Trafalgar Square) Y EL PALACIO DE WESTMINSTER, LONDRES por Antonio Mérida

Como decía en el reportaje anterior que podéis ver pinchando aquí vamos a seguir el paseo en dirección a la Plaza de Trafalgar (Trafalgar Square) para terminar en el Palacio de Westminster.

Plaza de Trafalgar Londres (Trafalgar Square).

Esta plaza se construyó para celebrar la victoria de la batalla de Trafalgar, donde las naves de Reino Unido se impusieron a la coalición franco-española frente a las aguas del cabo Trafalgar en Cádiz.

Plaza de Trafalgar Londres, que ver en Londres, Londres.

Los cuatros enormes leones que rodean la columna de Nelson son obra de Edwin Lutyens (1939) y están hechos del bronce obtenido al fundir los cañones requisados a los franceses en la batalla de Trafalgar, al menos esa es la leyenda.

Leones de la Plaza de Trafalgar Londres, Lion of Trafalgar Square.

En las cuatro esquinas de la plaza hay situadas cuatro estatuas ecuestres, aquí vemos dos de ellas, la primera es del Rey Jorge IV y al fondo se ve St Martin in the Fields, mientras que en la otra fotografía vemos a Carlos I.

Estatua del Rey Jorge IV y al fondo St Martin in the Fields.

Estátua ecuestres de Carlos I.

La parte norte de la plaza está presidida por la Galería Nacional (National Gallery) donde se pueden ver, de forma gratuita, más de 2300 pinturas, principalmente europeas.

Galeria Nacional (National Gallery).

Antes de dejar Trafalgar Square para ver el Arco del Admirantazgo, miré para atrás y vi este bonito contraluz de una de sus fuentes.

Fuente de Trafalgar Square.

El Arco del Almirantazgo se construyó como homenaje del Rey Eduardo VII a su madre la Reina Victoria, por eso se puede leer en latín una inscripción que viene a decir:  En el décimo año del Rey Eduardo VII, a la Reina Victoria, de los ciudadanos más agradecidos, 1910. Originalmente fueron oficinas y viviendas gubernamentales y de miembros de la realeza, actualmente lo ha adquirido un español, un inversor manchego, para hacer un hotel de lujo.

Arco del Almirantazgo (Admiralty Arch).

Desde allí seguimos el paseo en dirección del Palacio de Westminster, por el camino no pude dejar de fotografiar algunos edificios.

que ver en Londres, londres, Monumento Eleanor Cross y otros.

Entre ellos otro contraluz que me gustó.

que ver en Londres, londres.

De esta manera llegamos al Puente de Westminster, donde nos recibió una estatua de Boudica, Boudica fue una reina que dirigió a varios pueblos británicos contra la ocupación romana.

Estatua de Boudica.

En la otra orilla del río Támesis (Thames River) está “El Ojo de Londres” (London Eye), una enorme noria de 135 m de altura.

Noria London Eye, Noria de Londres.

Al otro lado del Puente de Westminster se ven tres edificios iguales, forman parte del Hospital de Santo Tomás (St Thomas’ Hospital) que funciona desde 1871.

St Thomas' Hospital, hospital de Santo Tomás.

Y ahora llegamos a la desagradable sorpresa que nos esperaba en el Palacio de Westminster, la Torre del Big Ben, la Torre del Reloj (Clock Tower) que en 2012 pasó a llamarse oficialmente Torre de Isabel (Elizabeth Tower), estaba envuelta y no para regalo sino para su restauración, sólo se veía el reloj. Pero como siempre hemos de intentar sacar lo mejor de las situaciones, pensaré que esta fotografía será insólita cuando pase un tiempo.

Torre del Big Ben, la Torre del Reloj (Clock Tower), Torre de Isabel (Elizabeth Tower).

No sólo la Torre del reloj, todo el Palacio de Westminster se está restaurando y es que en 2016 una comisión informó del mal estado general del Palacio que desde la reforma que tuvo tras el incendio de 1834, no ha tenido ninguna otra, el coste está calculado en unos 4000 millones de euros (3500 millones de libras).

Palacio de Westminster en obras.

Con esta fotografía, en la que conseguí que no se viese andamios, os cuento que el Palacio de Westminster o Parlamento de Reino Unido (The Parliament) es donde se encuentran las Cámaras de los Lores y la de los Comunes. Es un edificio gótico victoriano Patrimonio de la Humanidad que se construyó como residencia real pero desde el siglo XVI no ha sido habitado por ningún monarca. Como curiosidad saber que tiene 1200 habitaciones, 11 patios y 3,5 km de pasillos.

Parlamento de Reino Unido (The Parliament), Cámaras de los Lores y la de los Comunes.

Salud y hasta pronto.

Puedes dejar tus impresiones en COMENTARIOS, me gustará leerlas.

PARA VER ESTOS REPORTAJES “PINCHA” EN EL TÍTULO QUE DESEES.

Canary Wharf, Londres.

Canary Wharf iluminado en la noche londinense.

Hyde Park de Londres.

Fauna de Hyde Park.

Parque-Granja Mudchute, Londres.

.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: