En el término municipal de Villanueva del Trabuco (Málaga) vamos a visitar la Fuente de los Cien Caños.
Este extraordinario emplazamiento está situado en la parte oriental de la Sierra de Camarolos, concretamente en el Puerto de los Alazores.
Aunque el nacimiento del río Guadalhorce realmente tiene lugar en la vecina Loja (Granada), el aporte principal de este río en su parte inicial, lo constituye la Fuente de los Cien Caños.
Esta fuente se planificó en 1985, antes el agua caía libremente y fue en este año cuando se ideó construir los muros de contención y los caños que ahora vemos.
Más tarde en 2012 la Junta de Andalucía lo declaró Monumento Natural.
No debemos dejar de visitar los alrededores de la fuente donde podemos ver olivos, encinas, pinos, álamos y una gran variedad de arbustos.
Tras visitar el entorno o recorrer el llamado Sendero de los Caños podemos descansar y reponer fuerzas en una de las numerosas mesas y bancos de madera del merendero que hay próximo a los 100 Caños.
E incluso ver todo desde el cielo colgados en un parapente.
El río Guadalhorce, el más largo y caudaloso de Málaga, muestra diversos parajes naturales dignos de visitar, por ejemplo, la zona del Desfiladero de los Gaitanes y los embalses del Guadalhorce o la Desembocadura del río.
Os dejo con esta puesta de sol sobre el cielo de Villanueva del Trabuco.
Hasta pronto, un saludo.
Puedes dejar tus impresiones en COMENTARIOS, me gustará leerlas.
.
SI QUIERES VER ESTOS OTROS REPORTAJES HAZ “CLICK” EN EL TÍTULO QUE DESEES:
.
Deja una respuesta