Fotos de aquí y de allá

22 noviembre, 2015

HÁMSTER, SESIÓN FOTOGRÁFICA por Antonio Mérida

Hoy vamos a conocer a un simpático personaje, dado que su hábitat natural está un poco lejos (estepas de Mongolia, Kazajistán y Rusia), voy a ilustrar el reportaje con las imágenes de una “sesión fotográfica” que hice a esta graciosa mascota.

hamster.

Ya sé que muchos lo habéis reconocido, se trata del hámster ruso (Phodopus sungorus), un pequeño roedor de unos 10 cm de largo que hace las delicias de muchos.

hmster ruso (Phodopus sungorus).

Los cuidados que requieren estos graciosos animalillos son pocos, ya que aunque son ágiles trepadores y muy activos, es suficiente una jaula con arena o serrín, agua para beber y comida.

Hámster.

No olvidar cambiar con frecuencia el serrín o arena para evitar olores y evitar enfermedades. Un recipiente con agua para beber, no para bañarse. Y comida compuesta por semillas y frutas, aunque en libertad son omnívoros.

hámster ruso.

En relación a la comida hay una serie de curiosidades que debéis conocer: son propensos a la diabetes por lo que no es aconsejable darles golosinas. Suelen almacenar el alimento en unas bolsa llamadas abazones que tienen en la boca por lo que a veces parecen que tienen hinchados los carrillos.

hámster.

Como roedores, sus incisivos (dientes) son de crecimiento continuo así pues es aconsejable incluir como juguete algo que pueda morder ya que si no lo hacemos mordisquearán los barrotes, el comedero o cualquier cosa que tenga a su alcance.

hamster ruso (Phodopus sungorus).

Respecto a su reproducción hay que saber que a los 2 meses de edad comienzan a reproducirse y dejan de ser fértiles al año más o menos, ésto se debe a que su vida suele rondar los 2 o 3 años.

hámster (13).

A los 20 días del apareamiento suelen tener de 4 a 8 diminutas crías, momento en que se ha de retirar el macho para que no dañe a los pequeños ya que es posible que los devore.

Hámster ruso (Phodopus sungorus).

No debemos tocar mucho a los pequeños durante el periodo en que la hembra los amamanta (las dos primeras semanas aprox.) porque al adquirir el olor de nuestras manos, olor que sería desconocido para la madre, ésta puede abandonarlos e incluso herirlos.

Hámster.

No es aconsejable tener ejemplares del mismo sexo juntos debido a que tienen muy marcada la territorialidad, entrando en constantes peleas que pueden terminar en muerte.

Phodopus sungorus.

Y os dejo con estas dos imágenes de otra especie de hámster, se trata del hámster dorado o hámster sirio (Mesocricetus auratus), no sin antes recordaros que no os debe extrañar la poca actividad de estos roedores durante el día, los hámster son de costumbres nocturnas.

Hámster sirio, hámster dorado (Mesocricetus auratus).

Saludos y feliz día.

.

Para ver las fotografías a mayor tamaño sólo tienes que hacer “click” en ellas.

Puedes dejar tus impresiones en COMENTARIOS, me gustará leerlas.

.

PARA VER ESTOS OTROS REPORTAJES HAZ “CLICK” SOBRE EL TÍTULO QUE DESEES:

El correlimos.

La garceta común.

El pato malvasía cabeciblanco.

Gaviotas a contraluz.

La gallineta o polla de agua.

.

Anuncios

1 comentario »

  1. Muy buen trabajo y enseñas mucho. Preciosos los dos animalitos. Abrazos

    Comentario por Blanca Rita Arango — 6 enero, 2016 @ 19:52


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: