Fotos de aquí y de allá

17 agosto, 2012

SELWO AVENTURA por Antonio Mérida

Selwo Aventura es un parque temático y zoológico situado en el municipio malagueño de Estepona (mapa).  Este parque se divide en tres grandes zonas: “El Pórtico de la Naturaleza” donde se inicia la visita y podemos montar en algunos de los camiones adaptados para el transporte de personal para subir a la zona media llamada “Poblado Central”, aquí descansamos del traqueteo mientras nos refrescamos en alguna de las cantinas sin parar de ver animales hasta que queramos utilizar la siguiente línea de camiones que nos llevarán a la parte más alta, conocida como “Mirador de África”. Naturalmente todo esto podemos hacerlo andando.

lago

Gran lago de África (Inicio de la ruta)

.

Desde los camiones, el conductor, va identificando y hablando de las especies que vemos.

.

Es aconsejable subir aprovechando los camiones y después hacer el descenso a pie para disfrutar con detalle de los animales, de los puentes colgantes, del gran puente de troncos, de las chozas habilitadas para pernoctar con la familia, etc.

.

También hay varios tipos de diversiones como una tirolina que cruza el lago, tiro con arco o exhibiciones de rapaces, entre otras. En una de las exhibiciones participa este halcón de Harris (Parabuteo unicinctus), una rapaz de los desiertos con cactus de Sudamérica que caza en grupo.

.

Sigamos conociendo algunas de los animales que podemos ver en Selwo,  por ejemplo este enorme cocodrilo.

.

La cebra de llanura.

cebra (Equus quagga)

.

El ñu negro o de cola blanca que vemos en la fotografía es más escaso que el ñu azul que es el que estamos acostumbrados a ver formando grandes manadas en los documentales.

.

El eland gigante es el antílope más grande del mundo con un peso de unos 600 kg.

.

El oryx blanco es el más pequeño de los oryx y el mejor adaptado al desierto.

.

Otros ungulados son el antílope de agua y el antílope ruano.

.

Ahora vemos el yak doméstico aunque podría ser el yak salvaje del que quedan muy pocos ejemplares en libertad. Este bóvido lo podemos encontrar a grandes altitudes (4000 y 6000 m) donde sirve como animal de transporte.

.

El famoso bisonte americano es uno de los símbolos de como el hombre puede acabar con una especie en pocos años por simple avaricia. En el siglo XIX se dice que llegaron a existir unos 60 millones de ejemplares, mientras que en la actualidad y después de muchas dificultades, se puede hablar de que haya entre nosotros unos 30.000.

.

Suele haber problemas a la hora de diferenciar al camello y al dromedario, voy a ver si soy capaz de aclarar esto. El camello bactriano o asiático posee dos jorobas y por otro lado está el dromedario también conocido como camello arábigo que posee sólo una, luego el pequeño enredo está en que a ambos se les puede denominar camellos.

.

En esta fotografía podemos ver al dromedario o camello arábigo junto con unas vicuñas, ésta también del grupo de los camélidos pero en este caso de Sudamérica. En el mismo grupo vemos dos ñandús blancos.

.

El ñandú es de color gris ceniza y raramente nacen algunos de color blanco.

.

Otra ave no voladora es el casuario, lo podemos encontrar en Australia y Nueva Zelanda. Esta enorme ave de 1,5 m de alzada, es una de las pocas en las que la hembra sólo se encarga de poner los huevos, siendo el macho el que incuba y cría a los pollos.

.

El ave martillo se mueve en zona de humedales, tiene un tamaño de unos 60 cm de largo y una envergadura de 90 cm.

.

Las gallinas de Guinea son aves muy pesadas en comparación con el tamaño de sus alas, por este motivo sólo levantan el vuelo cuando no les queda otra alternativa. En la foto vemos dos especies, la gallina de Guinea o pintada común que son los dos ejemplares del centro de la imagen y la pintada vulturina.

.

El ibis sagrado (Threskiornis aethiopicus) se llama así porque fue considerado sagrado por los antiguos egipcios. Es uno de los ibis más grandes con 1,5 kg de peso, posee un enorme pico curvado hacia abajo con 20 cm de longitud, el cuello y la cabeza están desprovistas de plumas.

.

El escaso y amenazado panda rojo o panda menor es un mamífero arborícola de costumbres nocturnas, se alimenta principalmente de bambú como su primo el panda gigante, pero sin despreciar frutas, bellotas, raíces o huevos. Los científicos han tenido problemas para su clasificación, ya que aunque guarda relación con el panda gigante, también la guarda con el mapache, lo que ha llevado a asignarles su propia familia, familia Ailuridae.

.

Un animal que se ha extendido mucho como mascota es el cerdo vietnamita, en la foto vemos dos lechones que juegan practicando las peleas de los mayores.

.

De estos inocentes cerdos vamos a pasar a dos peligrosos carnívoros, el león y el tigre.

.

Voy a terminar con dos gigantes, uno de ellos es africano y se trata de la jirafa, cuyo vocablo viene del árabe “ziraafa” que significa “alta”.

.

Y en segundo lugar el elefante asiático cuyas diferencias con el africano son las siguientes: las orejas del asiático son triangulares y más pequeñas que las del africano; la espalda del asiático está levantada al contrario que la del la del africano que es hundida; la trompa del asiático termina en un solo lóbulo y la del africano en dos.

.

Con este precioso trío cierro el reportaje sobre Selwo Aventura, un parque zoológico-temático digno de visitar. Saludos.

.

Para ver las fotografías a mayor tamaño y resolución sólo tienes que hacer “click” sobre ellas.

Puedes dejar tu opinión en COMENTARIOS, me gustará leerlo.

.

PARA VER ESTOS OTROS REPORTAJES HAZ “CLICK” SOBRE EL TÍTULO QUE QUIERAS:

La cigüeña blanca.

La garceta común.

El camaleón.

La cigüeñuela.

Lucha por el territorio.

.

Anuncios

5 comentarios »

  1. Buen reportaje.
    Mira que he estado en Estepona varias veces y no me he enterado de que existia este Zoo, ¡ya me vale!
    Saludos

    Comentario por Ray — 17 agosto, 2012 @ 20:50

  2. A mi me ha pasado lo mismo, mira que he estado veces en Benalmádena y tampoco lo sabia……

    Comentario por victor — 18 agosto, 2012 @ 16:33

  3. Me encantan estos sitios para disfrutar sacando fotos ..gracias por tu visita y comentario en mi blog Saludos

    Comentario por BertoGarcia (@bermaxo) — 23 agosto, 2012 @ 21:20

  4. Las de los Oryx me han gustado mucho, Muy bonitas, y el resto también son muy buenas!

    Un abrazo!

    Comentario por Juan — 31 agosto, 2012 @ 15:12

  5. Espectacular la de los flamencos. Muy buena, muy bonitos colores.
    Un abrazo!

    Comentario por Juan — 24 octubre, 2012 @ 0:10


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: