Desde la Ronda Oeste de Málaga se ve una edificación vanguardista que brilla bajo la luz de la Costa del Sol, se trata del Palacio de Ferias y Congresos.
Para llegar a él hemos de dirigirnos al distrito Cruz de Humilladero, concrétamente a la avenida José Ortega y Gasset, al lado del ferial, goza de una situación excelente ya que se encuentra a 5 km. del centro de Málaga y a 9 km. del aeropuerto.
Se trata de una construcción del arquitecto Angel Asenjo que ocupa 60.000 m2, de ellos 17.000 m2 están dedicados a ferias y congresos. Esta zona de exposiciones se reparte en 2 auditorios, 2 pabellones, 2 salas de conferencias, 1 de exposiciones, 3 zonas de restauranción, 15 salas multiusos y un patio porticado y descubierto.
En su interior que puede cobijar a 20.000 personas, destacan el mármol y la madera, mientras que la fachada principal está protegida por una marquesina revestida de acero inoxidable y orientada al sur.
La entrada está adornada con un colorido cuerpo semicircular de vidrio y titanio.
Caracterizado por sus formas cortantes y atrevidas.
Incluso agresivas y extravagantes.
En algunos momentos, según el ángulo …
… o la distancia a que nos situemos, el edificio parece un caos.
Que afortunadamente y como no podía ser de otra manera, podemos comprobar que guarda su particular armonía.
También forma parte importante de su fachada el cristal de espejo que nos muestra las edificaciones vecinas y la Ronda Oeste, como si de una gran pantalla se tratase.
Sobre la estructura de la zona de carga y descarga se ha colocado una planta fotovoltaica con 561 paneles que respetan la estética de la construcción, y lo que es más importante, permitirá que no se viertan al medio ambiente 160 toneladas de CO2.
El Palacio de Ferias y Congresos posee el Certificado de Accesibilidad Global, es decir, que son instalaciones que cuentan con zonas preferentes para personas discapacitadas, accesos desde el parking al interior del edificio, elevadores para subir a los escenarios, ascensores con voz y señalizacion en braille, etc. Entre las ventanas, en el centro de la foto, vemos dos de los ascensores exteriores de diseño futurista.
Y algunas zonas de aparcamientos.
Todo un conjunto que representa el mar Mediterráneo, incluso hay quien dice que su forma recuerda a la del boquerón, típico «pescaito malagueño».
.
Con este sencillo montaje, uniendo dos fotos para poder ver toda la fachada principal me despido ¡Saludos y hast pronto!
.
Si quieres ver las fotografías a mayor tamaño sólo tienes que hacer «click» sobre ellas.
Puedes dejar tu impresión en COMENTARIOS, me gustará leerla.
.
PARA VER ESTOS OTROS REPORTAJES HAZ «CLICK» EN EL TÍTULO QUE QUIERAS:
.
Muy buen post sobre el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Por cierto, es un superbooquerón… que menos, jaja.
Un saludo
Comentarios por malamentefotografia — 18 abril, 2012 @ 14:59
Un edificio impresionante, ya veo que le diste alguna vuelta, y que no es facil de fotografiar. Si te queda cerca creo que volveras.
Un saludo
Comentarios por Fernando — 26 abril, 2012 @ 18:00