El AGUA es la pieza principal de este impresionante puzzle formado por Isletas, meandros y lagunas moldeados por las manos del hombre.
.
.
.
La desembocadura de río Guadalhorce es una muestra de cómo el hombre, cuando se lo propone o cuando no mandan otros intereses mayores, es capaz de transformar unas escombreras en un lugar protegido, lógicamente, con la ayuda de la naturaleza.
.
.
En este humedal podemos ver mucha VIDA, entre otras especies: cormoranes, garzas, somormujos, zampullines, limícolas y anátidas como el escaso pato malvasía o el abundante azulón.
.
La LUZ toma una notoriedad especial al amanecer y al atardecer, haciendo que los brillos bañen de plata la superficie del agua mientras las aves bailan dominadas por el duende de los humedales.
.
Los elegantes flamencos visitan en invierno la desembocadura, aprovechándose de las benévolas temperaturas que se disfrutan en el sur.
.
También en la pasarela podemos ver a la focha común, vestida con negro plumaje iridiscente y pico blanco que se une al escudete frontal del mismo color.
El mar Mediterráneo es compañero y vecino, compartiendo con nuestra protagonista desembocadura el agua, la vida y la luz.
.
.
¡Saludos y hasta pronto!
Puedes dejar tu impresión en COMENTARIOS, me gustará leerla.
PARA VER ESTOS OTROS REPORTAJES HAZ «CLICK» EN EL TÍTULO QUE QUIERAS:
Desembocadura del Guadalhorce y Parte II.
.
Te iba a decir lo mismo que me dijiste tu a mí de que cuando hay agua hay buenas fotos 🙂
Me han gustado mucho las de los Flamencos, un agua muy bonita te ha quedado ahí con un buen azul.
Saludos
PD: Me ha hecho loguearme en wordpress.com para poder usar mi dirección de correo en el comentario…
Comentario por Juan — 17 marzo, 2012 @ 18:19